Saludos =]

Hola,Gracias por visitar mi Blog C:
Mi nombre es Yaritsa Gpe. Castán Gómez de la Carrera de Informatica, Grupo 504......

REPORTE DE LA PRACTICA 1

Introducción:

Para realizar esta práctica utilizamos Visual Stdio, que en lo personal no es muy bueno, porque se traba mucho y tarda para ejecutarse pero, en esta práctica mi computadora estaba de buenas y funcionó a la perfección.
1.- lo primero que se hizo fue crear un nuevo proyecto siguiendo los siguiente pasos: Archivo>>Nuevo Proyecto
2.-Despues nos vamos a Visual Basic>>Smart Device>>Pocket pc


3.-Le puse como nombre a mi Aplicación Practica1Yaritsa, para poder identificarla, le di aceptar y apareció el siguiente emulador. Es aquí donde empecé a modificar mi formulario poniéndole color colocando labels, dándole formato a las mimas, con la ventana de propiedades. Empecé con el problema 1, que traba sobre la realización de una calculadora.





4.-Cuando Terminé de hacerlo mi formulario quedó así:



5.- Comencé con la programación de los botones el primero fue el de suma:
     







6.- Continué el botón resta:
     



 




7.- Continué el botón Dividir, y en cual puse la condición de que si el usuario intentaba dividir entre 0 marcara un mensaje con un ERROR:
  











8.- Continué el botón Multiplicar:



 





9.- Continué el botón para sacar el cuadro del primer número:


 
 





10.- Continué el botón para sacar el cubo del primer número:

   

 





11.-Concluí con el botón de Salir:



 


12.-Cuando ejecuté mi programa las pantallas fueron las siguientes:
 


 Y al momento de intentar dividir entre 0, mandó un mensaje de error:








  

Problema 2

1.- lo primero que se hizo fue crear un nuevo proyecto siguiendo los siguiente pasos: Archivo>>Nuevo Proyecto


2.-Despues nos vamos a Visual Basic>>Smart Device>>Pocket pc
3.-Le puse como nombre a mi Aplicación Practica1Yaritsa, para poder identificarla, le di aceptar y apareció el siguiente emulador. Es aquí donde empecé a modificar mi formulario poniéndole color colocando labels, dándole formato a las mimas, con la ventana de propiedades. Empecé con el problema 2, que traba sobre la realización de una aplicación para ver cuantas hectáreas tenía un determinado espacio y la cantidad de dinero se adquiría por él.


                          

  4.- Así quedó el formulario:





5.- El código del único botón que puse que fue el de calcular quedó de esta manera:
  










Cuando ejecuté el programa así es como se visualizó en pantalla:


CONCLUCION



Si hay algo que aprendí en esta práctica fue la manera de tener paciencia con el programa, de ahí en fuera todo estuvo muy fácil, los 2 problemas los hice en poco menos de 2 horas y fue fácil porque todo lo que pedían los problemas ya no los había enseñado el profe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario